Community Manager en Madrid

¿Quieres implementar una estrategia de Community Management para que tu público te conozca de verdad?

Community Manager Madrid

Muy posiblemente tu respuesta a esa pregunta de ahí arriba será que sí. Y puede que también hasta este momento no hayas hecho nada en redes sociales y quieras empezar de cero. Sea cual sea tu situación, te diré algo muy importante: tras mis años de experiencia en el ámbito del marketing digital no hay un solo día que yo no aprenda algo nuevo o que, incluso, me sorprenda a mí misma de los cambios que se dan en este mundo de la comunicación online.

 

Esa es la realidad. Una realidad cambiante y ciertamente vertiginosa. Pero oye, ¡que no te entren agobios o dolores de cabeza! Aunque todo lo dicho antes es cierto, también creo firmemente en algo: la comunicación -la buena, la que llega- es la de siempre. Real, cercana, atrevida, sincera y repleta de valor. 

 

Y me dirás: ¡sí, pero no tengo ni idea de cómo gestionar mis redes sociales! Pues bien, ahí entro yo. Me encantará conocer tu historia y, sobre todo, tu objetivo. Hablémoslo y te ayudaré a diseñar una buena estrategia en tus redes sociales.

Community Manager en Madrid Freelance

También trabajo con clientes de otras ciudades españolas.

¡Sin problemas!

¿Qué trabajaremos?

Mis servicios de Community Manager

ESTABLECEREMOS LOS KPI’S

Según tus objetivos de negocio, estableceremos los parámetros a medir en Social Media

ANALIZARÉ TU PRESENCIA EN REDES SOCIALES

En caso de que no tengas, decidiremos cuáles son las mejores según la estrategia

DISEÑAREMOS LA MEJOR ESTRATEGIA DIGITAL

En base a los KPI’s y Objetivos establecidos

MEDIREMOS SIEMPRE LOS RESULTADOS

Con la entrega de Informes Mensuales & Trimestrales

Community Manager para empresas, pequeños negocios,

proyectos y/o marca personal

Preguntas Frecuentes sobre el Community Management

¿Qué es un Community Manager?

Un Community Manager es un gestor y dinamizador de comunidades. Ante todo, escucha de forma activa lo que los usuarios dicen y está atento a sus necesidades. No diseña la estrategia comunicativa, la ejecuta. Este un punto muy importante en la cadena jerárquica de una estrategia de comunicación digital.

¿Por qué tener un Community Manager?

Te lo digo claramente: es la voz de la empresa o de tu negocio en el entorno digital. Es quien sabe qué quieren tus usuarios, qué les gusta, que les desagrada y, lo más importante, es quién dará la cara por ti en un caso de crisis de reputación.

No es el Social Media Manager

No es un diseñador gráfico, ni un Social Media Manager (el que plantea la estrategia), sino la persona que más cerca está de tu público y que mejor la conoce, respondiendo a sus necesidades e implementando la estrategia de comunicación que se le ha especificado.

Transmitirá tus valores de marca

El Community Manager transmitirá los valores, la visión y el mensaje de la empresa cumpliendo dos máximas: sin que éste pierda su sentido y de una forma humana y cercana. Según los contenidos que comparta y cómo lo haga, tu comunidad de fans crecerá y, lo más importante, interactuará con tu marca mucho más.

¿Cuáles son sus funciones?

Escucha activa sobre lo que se dice de ti o de tu marca en redes: esto no se trata de publicar 4 cosas a la semana y conseguir fans. No. Se trata de algo mucho más complejo: es saber qué dicen de ti y cómo comunicar lo que realmente despierta el interés de tu audiencia. Es comunicación bidireccional, no lo olvides.

Control y dominio de herramientas 2.0: no basta con escuchar y publicar, hay que medir todo. Sin datos, ¿cómo podremos saber si nuestra audiencia es rica y viva? En mi caso, como Community Manager siempre entrego informes mensuales o trimestrales con datos que avalen que los objetivos establecidos al principio se van cumpliendo.

Analiza y vigila lo que hace la competencia: ¿qué podemos aprender de nuestros competidores? ¿Dónde está nuestro valor añadido y diferenciador?

Comunicar a la empresa los datos obtenidos tras la escucha activa: en esos informes mensuales, si se da el caso, explico al cliente qué debe tener presente de cara a posibles acciones futuras.

En contacto constante con todos los departamentos de la empresa: un Community Manager es un profesional del entorno 2.0, pero no tiene por qué ser un especialista en la disciplina de una empresa o en el tema en el que tú trabajas. Por eso, es primordial que todos los departamentos trabajen conjuntamente con el profesional de redes.

Gestionar las crisis de reputación online: la parte más fea, pero muy necesaria. Es la persona que responderá a los usuarios. Eso sí: siempre será la persona que ejecuta la línea de comunicación establecida por el responsable de comunicación de la empresa. El mensaje debe ser único e igual en el entorno 2.0 y en el offline (tradicional).

Detectar líderes de opinión y posibles embajadores de la marca: el Community Manager sabrá qué personas influyentes podrían generar sinergias muy positivas con tu marca.

Se busca Community Manager en Madrid

O cualquier ciudad de España

¿Necesitas algo más que un Community Manager?

Es posible que tu estrategia necesite algo más que estar en redes sociales

Plan Social Media

Formación

WordPress y SEO

Content Marketing

Inbound Marketing

Publicidad en Redes Sociales

Community Manager
Vota este artículo