¿Qué es un Social Media Manager?

Social Media Manager

El Social Media Manager es el encargado de crear y liderar la estrategia en el ámbito 2.0. A través del Social Media Plan planifica las acciones en redes y en otros medios sociales que considere oportunos. Ahora bien, las acciones serán ejecutadas por el Community Manager y el Content Manager.

 

Plantearte contar con un Social Media Manager para tu marca personal o tu negocio es una decisión muy inteligente. Al final, una buena estrategia de Marketing Digital no es simplemente estar en una u otra red social. Tampoco lo es meter mucho dinero en Adwords o Facebook. Ni siquiera tener la mejor web del mundo. Una estrategia online efectiva es aquella que tiene claro cuáles son sus objetivos, pero sobre todo, desde qué punto partes: ¿Cómo es mi negocio? ¿A quién me dirijo? ¿Qué hace mi competencia? ¿Posiciono bien en Google? ¿Comparto en mis redes sociales lo correcto?

¿Necesitas un Social Media Manager?

Funciones del Social Media Manager

Estudio de Mercado

Primero de todo, el Social Media Manager investiga qué quieren los consumidores, en qué tipo de redes sociales están y cuál es el contenido que les gusta. Por supuesto, poder obtener información del responsable de marketing de tu negocio es esencial para empezar. A partir de los datos que obtenga en su estudio, podrá elaborar su Social Media Plan.

Selección de Redes Sociales y Plataformas

Dependiendo de los resultados del estudio de mercado, la segmentación del publico objetivo, y los objetivos que tenga tu negocio, decidiremos en qué redes sociales y/o canales debe estar tu proyecto (lo contiene el Social Media Plan)

Planificar Contenido

Una vez tenemos claro dónde queremos comunicar, debemos planificar qué comunicaremos. Es la parte más importante y es sumamente esencial que el responsable de marketing de tu proyecto le explique bien al Social Media Manager cuáles son los objetivos de negocio que tiene. Con esa información, podrá planificar qué contar, cómo, cuándo y dónde.

Supervisar CM y Content Manager

Una vez la estrategia está diseñada, el Community Manager (redes sociales) y el Content Manager (blog, infoproductos…) la ejecutan. El Social Media Manager les explica la ruta a seguir y delega en ellos su puesta en marcha. En todo momento éste debe supervisar y apoyar el trabajo de ambos profesionales.

Interpretar y medir los Resultados

Posiblemente, la fase más importante: medir los resultados de la estrategia e interpretarlos. De ese modo podremos mejorar y crecer, así como corregir durante nuestro trabajo aquello que sea necesario dentro de nuestro Social Media Plan.

Impulsa tu proyecto con

una Estrategia de Social Media

¿Quiénes son los profesionales que la componen?

Social Media Manager

Diseña y planifica la estrategia de Social Media

Community Manager

Ejecuta la estrategia del Social Media Manager en redes sociales

Content Manager

Ejecuta la estrategia del Social Media Manager en blogs

Diseñador

Crear contenidos visuales para redes sociales y blogs/web

Consultor SEO

Se encarga de que tu negocio crezca gracias al tráfico orgánico

Programador Web

Trabaja y cuida tu web / Implementa las propuestas del Consultor SEO

¿Necesitas un Plan de Social Media Marketing?

¿Has visto los otros servicios

de Marketing Digital que ofrezco?

Es posible que necesites algo más concreto y no un Plan de Social Media

Content Marketing

Inbound Marketing

¿Necesitas formación?

Community Manager

WordPress y SEO

Social Media Manager
Vota este artículo